viernes, 29 de octubre de 2010

TAREAS PARA EL FIN DE SEMANA

AQUÍ Teneis algunos problemas de selectividad que podeis hacer, algunos tienen ya las soluciones...

De continuidad

L´hopital

De los dos problema A del primer bloque , problema B del 2º bloque

Por cierto, ayer fui a la reunión de selectividad....no dijeron nada nuevo pero nos dieron una hojita con los criterios de corrección que me parece muy interesante que analiceis... sobre todo aquellos que piensan que en un examen de matemáticas basta con poner números independientemente del orden, el aseo, la coherencia,....

Para la semana próxima trabajaremos :

martes : rizaremos un poco el rizo estudiando la derivabilidad de una función, es decir, estudiaremos la continuidad de una función y después la continuidad de su derivada ( sesión 21 de la 1ª evaluación)

miercoles : construiremos funciones a la carta, es decir, funciones que hagan lo que nosotros queramos que hagan ( pasar por ciertos puntos, tener un máximo o un mínimo en un determinado punto,....) ( sesión 27 de la 1ª evaluación)

jueves : trabajaremos los primeros pasos para la representación de funciones ( dominio, puntos de corte, simetrías, asíntotas...)( sesión 28 y 29 de la 1ª evaluación)

2 comentarios:

  1. Clemente, que pasos nos quedan para terminar la gráfica del ejemplo de clase? para así verlo en el libro y poder hacer los ejercicios.
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Solo nos falta hacer justamente lo que ya sabemos : hacer la derivada para encontrar los máximos y mínimos , estudiar el signo de las derivada para saber si está subiendo o bajando ( crecimiento y decrecimiento) y encontrar los puntos de inflexión ( aquellos en los que la 2ª derivada es 0). Puedes consultar en el usb dentro de la carpeta EXAMENES/POR CURSOS/CURSO 0506/ 2ª EVALUACION/FINAL 2 EV .. allí tienes el 1er ejercicio que es muy parecido al que hicimos nosotros en clase y donde podrás consultar la solución para ver los pasos que faltan

    ResponderEliminar